Si deseas instalar un gimnasio comercial una prioridad importante son los pisos: Un suelo adecuado no sólo mejora la eficacia de los ejercicios, sino que también asegura tracción suficiente para realizar actividades de alta intensidad, con esto evitarás las probabilidades de que tus clientes sufran lesiones durante los entrenamientos o por movimientos involuntarios (caídas) de materiales de ejercicios.

Con una superficie idónea, tus clientes más experimentados aprecian estos detalles y es una forma de fidelización a tu marca. Con pisos resbaladizos o muy delicados, lo más probable es que algunas personas migren a otros establecimientos.

En gimnasios comerciales, las superficies tienen un mayor desgaste producto de la carga de actividades que se practican: correr, levantar pesas y dejar caer pesas, ejercicios de tracción y arrastre, hacer flexiones, lagartijas y otros ejercicios de ritmo rápido. Por lo tanto, tienes que considerar varios factores al optar por un piso de gimnasio comercial adecuado.

Preparamos esta guía para ayudarte a elegir la superficie perfecta para tu gimnasio

Primero definamos las actividades claves del funcionamiento de un gimnasio comercial.

· Los gimnasios comerciales tienen alto tráfico peatonal y actividades de grupales de alto impacto.

· Entrenamiento con pesas.

· Clases tipo zumba, aeróbicos, entrenamiento. en intervalos de alta intensidad, TRX y otros.

· Los pesos pesados y equipo del gimnasio a menudo se arrastran o se dejan caer en la superficie.

· Movimiento de maquinaria del gimnasio para aseo.

Por lo tanto, el piso debe poder soportar:

  • Tráfico de peatones pesado
  • Instalación y movimiento de maquinaria de gimnasio pesada.
  • Actividades de alto impacto
  • Sudor y derrames
  • Fluctuaciones de temperatura
  • Variación de los niveles de humedad
  • Vibraciones
  • Ruido

Al momento de cotizar pisos entonces las propiedades a mirar son:

· Durabilidad, superficies resistentes que soporten los levantamientos más pesados y que dure décadas.

· Bajo costo mantenimiento, los gimnasios están permanentemente cubiertos de sudor y suciedad, las personas que derraman agua o sus bebidas energéticas entre los entrenamientos. Por lo tanto, necesita una superficie que sea fácil de limpiar y mantener, resistente a manchas y a formación de hongos, impermeable a la humedad y que no se raye o deteriore con facilidad.

· Fácil instalación.

· Absorción de impactos, para aquellos deportistas que bajan pesas y realizan entrenamientos intensivos, debe absorber las ondas de choque causadas por el impacto.

· Absorción de sonido, absorber los sonidos del gimnasio, tanto para la acústica interior como para no molestar a posibles vecinos.

· Alta tracción, el piso del gimnasio debe ofrecer el máximo agarre a tus clientes, permitiéndoles realizar sus entrenamientos sin preocuparse por resbalones y lesiones, ayudándolos a moverse de forma natural y segura, aprovechando al máximo sus entrenamientos.

· Dureza, la superficie no debe ser demasiado dura. Debe ofrecer una comodidad adecuada para los pies y reducir la posibilidad de estrés o lesiones.

· Estéticamente agradable, es una parte fundamental del diseño, combinar el fitness con un ambiente pensado, que pueda incorporar gráficas y colores corporativos personalizados, ya que son también un lugar de reunión social, en la que tu marca debe transmitirse de una forma potente.

¿Qué hace que el caucho de neumáticos en desuso sea el material ideal para pisos de gimnasios comerciales?

Existen dos opciones, el piso de caucho insitu y en formato de palmetas.

En ambas alternativas el caucho es extremadamente duradero y versátil y puede instalarse fácilmente en una base de madera o concreto.

Viendo anteriormente, las características que un piso debe tener, las superficies de caucho son durables: las palmetas o el pavimento in situ RUBTEC tienen una durabilidad de décadas, ideal para hacer ejercicio que ofrece tracción para agarrar fuerza y suavidad para amortiguar impactos y sonido. Simples de mantener, sencillos de instalar y de colores personalizables de acuerdo a tu identidad corporativa.

Tenemos distintos formatos y colores de palmetas y distintos espesores, que son funcionales a una infinidad de disciplinas deportivas: Fitness, karate, yoga, etc.

Para una asesoría más personalizada, cotiza con nosotros al correo ventasonline@rubtec.cl

Comments(02)

  1. Walter HUnd abril 17, 2023

    Favor recomendar piso para un gimnasio de 18 mts cuadrados , uso privado
    gracias

    Responder
    1. Administrador Rubtec mayo 2, 2023

      Estimado Walter, el piso recomendado es el deportivo de 100×100 cm con espesor mínimo de 15mm

      Responder

Comenta